Pages

Powered By Blogger

Tuesday, September 10, 2013

Mi amor: ¡te amo con todo mi corazón!

Siempre me había preguntado: ¿cuál sería mi reacción cuando mi amado me dijera "te amo" o ¿cómo él reaccionaría cuando yo lo dijese,? y ¿quién de los dos lo diría primero?
Pues yo nunca lo he dicho (excepto a mis gatos, mi madre y hermana). Una vez, alguien me lo dijo (Mr. Pequeñito - mi ex esposo), pero no fue recíproco; y como toda mujer, esperaba fuegos artificiales o miles de estrellas fugaces cruzando el cielo, pero cayó fue un relámpago seguido de una gran llovizna. 
En pocas palabras por 29 años estuve reprimiendo mis fantásticas historias de amor; aparentando ser escéptica y fría para que no se dieran cuenta de mis más tontos deseos.  Y así me pasé la mayor parte de mis veintes engañándome a mí misma, luchando contra mis anhelos para evitar situaciones románticas y cursis. Me hacía la imagen de la chica feminista, fuerte que luchaba contra la supremacía masculina. Y es que la diferencia entre mis amigas, primas y yo; era que ellas eran honestas y expresaban sus deseo de encontrar a Príncipe Encantador; sin embargo, yo aparentaba ser la mujer maravilla, además de decir que odiaba toda esa tontería romántica. 


Como escribí en mis anteriores posts; estuve casada con Mr. pequeñito, y a pesar de todos sus defectos, puedo decir que este tipo fue demasiado cursi. ¿Entonces?.. ¡ Puedo explicarlo! 
Cuando me casé además de ser evangélica, estaba decidida a ser pastora misionera para recorrer el mundo esparciendo la palabra del dios judeo- cristiano, y estaba decidida a no ser la ayuda idónea de nadie. La biblia dice según las cartas del misógino Pablo: que la mujer solamente era, la ayuda idónea del hombre, que el hombre era la cabeza y demás premisas misoginias. 
Yo siempre fui rebelde, y fue por esa misma razón, fue que no quise a un compañero en todo ese tiempo. Yo no quería ser la mujer virtuosa ama de casa puritana que sólo tiene sexo en posición misionera con una bata de abuelita, para que mi marido no me viera las tetas. Y es que según muchas religiones y culturas, el cuerpo femenino es sinónimo de lujuria, tentación y demás conceptos sexistas. Aún recuerdo cuando mi bisabuela, que amo con todo mi corazón, mientras me ponía una camisa de tiras y uno de esos pantalones pegados,  me dijo que estaba muy indecentemente vestida, que ella ni dormía así. En ese momento me surgió una GRAN interrogante, y le lancé inmediatamente una pregunta para atrás: "Abuela y ¿como dormía en su casa alado de su esposo?", y ella me respondió, que él NUNCA la había visto desnuda. ¡Eso fue impactante para mí¡ Un esposo que jamás había visto desnuda a su esposa, ¡por Zeus! Eso no era una situación o estilo de vida que yo tenía avistada para mi vida adulta. Mi bisabuela así como los demás miembros de mi familia son evangélicos ortodoxos; esto quiere decir que las mujeres no usan pantalón para ir a la iglesia, no tenían sexo antes de casarse o aún peor, no hacía ninguno de los demás tipos de practicas sexuales que no fuera estar en posición MISIONERO! 
Ahora entiendo porque la mayor parte de mis tías están solas. Esos hombres se pintaron de colores, tiraron bomba de humo o aún peor hicieron acto de desaparición sin la presencia de un mago. Y es que crecer viendo a Satanás hasta en la sopa, en verdad aburre y hastía. Así que yo decidí NUNCA JAMÁS casarme, no porque no quisiera, sino porque no quería ser: 


Curriculum Vitae
Sra. Ana de Encantador alias ayuda idónea
Habilidades: Cocinar, planchar, lavar, limpiar y ordenar
Objetivo: Ser la esposa más virtuosa (la puritana que no se deja ver ni las tetas), tener todos los hijos que me hagan, atender a mi esposo y ser una fiel ama de casa. 

¡Es que esa no soy yo! 
Yo trabajo desde los 17 años, tengo dos carreras universitarias y por años trabajé en una aerolínea en mi país con la que pagué mis estudios. Además, siempre me he comprado mis cosas y nunca tuve tiempo para tener citas o andar saliendo con "amiguitos". Y es que estar influenciada por la religión, es lo peor que le pude pasar a una mujer, te hace muy ignorante. Pero aún en esa ignorancia, yo sabía que no quería ser la segunda o la que estaba detrás del hombre; así que por años, me dije que no iba a tener novio para evitar tener un Curriculum vitae de la época de los dinosaurios . Sin más que decir, llego el Sr. pequeñito, y caí como tonta, pero sólo duré 3 meses casada. Y es que yo no podía quedarme en la casa sola en espera de mi esposo con la cena lista, ¡esa no era yo! 
Luego de decidir divorciarme y dejar esa vida de chica sumisa, sucedieron una cadena de eventos desafortunados que me llevaron a estar sin hogar y al borde de una crisis nerviosa, pero siempre me repetía: "Nada es peor que ser Anita, la ama de casa". Y creo que después de esa experiencia me volví más apática y escéptica; cerrando mi mente y sentimientos; volviéndome una guerrera de la supremacía masculina y peor enemiga del Imperio masculino. Un día estando en combate, conocí a mi novio actual. Ahora analizándolo bien,creo que el pobre ha sufrido demasiado, pues lo atacó casi semanalmente por cosas que él no tiene culpa. Como el día que una chica en un BBQ le estaba coqueteando; y es que me hinchó los ovarios, ver a esa tipeja haciéndole carillas y ligeros toques en el hombro a mi novio. Pero fui muy inteligente ese día, en ves de hacer un show o tirarla desde la azotea, me limité a sonreír; y luego en el apartamento, empezó el juicio por la pena de muerte hacia mi novio. El pobre enfrenta día a día a mis neurosis y paranoias acerca de que todo es machismo. Yo trato de ser muy honesta al escribir, y puedo decir que eso está cambiando. Últimamente no pienso en enojarme con él, sino en asesinarlo, ¡creo que es un progreso! o ¿NO?. 


Hablando en serio, hemos hecho concesiones, me he dejado querer, y lo peor aun, he empezado a decir y escuchar cursilerías románticas. Y tengo que ser sincera: cada día después de una sesión cursi con mi francés, estoy de un humor FABULOSO, se puede caer el mundo, pero yo sigo feliz. Y es que está probado científicamente que cada vez que alguien que nos interesa nos dice este tipo de cosas cursis, nuestro cerebro empieza una sobre producción de Serotonina (el neurotransmisor de la felicidad), y además de hacerte feliz, te relaja. Y claro después de eso, hay otras actividades que conlleva a otras acciones que ayudan a la liberación de endorfinas. Sin más que decir, soy una máquina de felicidad sin ser la Coca Cola. Y es que esas palabras llenas de amor me hacen soñar y pensar en cosas muy lindas. 

Pero debemos ser honestas; y la verdad es que TODA MUJER, por más fría que diga ser, le gusta que le digan cursilerías en algún punto de su vida. Y eso es lo que nos diferencia de los hombres: a ellos les atrae lo que ven y a nosotras lo que escuchamos, por eso ellos mienten y nosotras nos maquillamos-Dr. House.  Pero eso no significa que eso sucederá como regla en todas las relaciones. Conozco mujeres que conocieron a sus amores, sin una gota de maquilla y en su momento más vergonzoso, pero ellos amaron esa naturalidad. 

En el reporte pasado hablé de los tipos de hombres según mi percepción; y viéndolo de ese punto de vista, puedo decir que las que iniciaron mintiendo desde el principio,  fueron las mujeres (en la mayoría de los casos), ya que van con sus sostenes de aumento a Copa triple D, pestañas falsas, maquillaje exagerado, lentes de contacto, alisado, faja para moldear al cuerpo, y demás accesorios que nos hagan parecer salida de la revista Playboy. Y cuando no funciona, es muy fácil decir: "pero ese hombre sólo me utilizó". Seamos objetivos, ¡quién engañó a quien! Y como digo siempre, "somos consecuencias de este mundo superficial y materialista, donde las palabras sobran y las acciones faltan". Por eso debo decir, que he sido muy malagradecida con mi Mon Chou (mi novio), ya que ese hombre se desvive por mí, hace todo lo que puede para hacerme feliz y yo, sigo quejándome por los que otros tipos Xs hicieron. Pero es que actuamos bajo leyes propias, generalizando a los demás. Si un hombre nos fue infiel: ¡todos los hombres son malos! y eso es como decir que todos los carros vienen defectuosos de bódega porque uno vino con defecto de fábrica. Realmente actuamos impulsivamente, oyendo más a nuestras amigas acerca de nuestro novio (ya que ellas "lo conocen mejor"), inmiscuyendo a nuestros padres en nuestra relación (los papas a defender a la hija), prediciendo las acciones de nuestros novios (claro porque tenemos bolitas de cristal), prestando atención a detalles obsesivos que no tiene nada que ver con él (si tiene una mancha en la camisa , de seguro era que otra mujer que lo estaba tocando), nos dejamos llevar por apariencias o por el tamaño de la cuenta bancaria del tipo.  No digo que es el caso de todas las mujeres, digo que es una media, un común denominador.  No apreciamos la real belleza, los sacrificios y sinceras acciones de parte de estos hacia nosotras, sino que esperamos más. Y ahora la pregunta es: ¿qué hacemos de extraordinario nosotras? Porque la verdad, yo no hago nada. Hace dos noches mientras mi Mon Chou me abrazaba para dormir, me dijo: "te amo con todo mi corazón", en ese preciso momento, por primera vez en mi vida, había sentido la sensación más hermosa por un hombre, y fue cuando lloré sin que lo notara, porque me di cuenta cuan injusta, egoísta y prepotente había sido. Yo sólo pude abrazarlo; y quizás, no había ningún fuego artificial a miles de metros a la redonda, pero yo sentí millones de explosiones cósmicas en mi corazón; y yo sin poder decir nada, ya que estaba paralizada de tanta emoción, sólo me quedo decir la única palabra que podía resumir lo que sentía: "mi amor, yo también te amo"




No comments: